top of page

10+ CONSEJOS PARA ELEGIR AL FOTÓGRAFO PERFECTO

No todos los fotógrafos profesionales pueden hacer todo tipo de fotografía.

Por ejemplo: Un fotógrafo que hace retratos familiares no es necesariamente el indicado para hacer fotografía comercial.


Cuando eliges y contrates a un fotógrafo, quieres que las fotos finales sean perfectas y exactamente lo que tenías en mente, porque estos recuerdos de la sesión y el legado que quieres dejar representan un momento en la vida de ti, tu(s) hija/o(s), familia o ser querido.


¡Espero que estos consejos te ayuden en tu búsqueda!




1) Sitio web:

Casi todos los fotógrafos profesionales y reales tienen un sitio web donde muestran su trabajo, especialidad y calidad.


2) Haz tu investigación:

Pida recomendaciones a tus amigos y familiares, encuentre reseñas. Cuantos más fotógrafos compares, más posibilidades tendrás de encontrar una joya. Es probable que si preguntes en un grupo de Facebook que no recibirás una respuesta que te ayude.


3) Elige a un profesional:

Contrata a un verdadero profesional que tenga un historial establecido y no a uno que se cree fotógrafo.

Todos conocemos a alguien que “toma fotos”, pero cómo planear una gran toma, interactuar con los clientes, brindar una iluminación, pose y edición perfecta son habilidades que requieren capacitación y experiencia de muchos años.


4) Verifique las credenciales:

Verifique la consistencia, las credenciales, la educación o la experiencia del trabajo del fotógrafo. Pregunte si el posible fotógrafo tiene alguna educación en arte, fotografía o edición de fotos, ya que esto puede marcar una gran diferencia en la calidad del producto terminado.



5) Estilo

Encuentra un fotógrafo que se especialice en el tipo de imágenes que deseas y cuyo estilo te encante y coincide con tu visión. ¿Te gusta su edición? ¿Está usando solo o ambas iluminación natural o iluminación con flash?

Si el estilo es completamente diferente al tuyo, no estarás satisfecho con los resultados. Asegúrate de elegir un fotógrafo cuyas fotos creas que son impresionantes de esa manera, es más probable que también te encanten tus fotos.


6) Entrevista

Una vez que hayas reducido tu búsqueda a unos pocos prospectos, solicita una consulta por si no lo propone. Debes poder comunicarte libre y fácilmente con tu futuro fotógrafo, por lo que hablar con los candidatos en persona o por teléfono o por vídeollamada te dará una idea de cómo se mezclan sus personalidades.


Si te sientes cómoda/o hablando por teléfono, es más probable que te sientas completamente cómoda/o durante la sesión. Asegúrate de que el fotógrafo esté relajado contigo también. Usa este tiempo para explicar qué tipo de fotos te gustaría y asegúrate de que el fotógrafo se sienta cómodo con niños, bebés y mascotas si van a estar en las tomas. Pida ver las galerías completas que tienen para entregar a sus clientes.



7) Edición

Pregunta por el proceso de edición. Los mejores fotógrafos también saben editar fotos a la perfección. Sin embargo, no todos los editores son iguales. Pregunte sobre el software de edición y el nivel de habilidad del fotógrafo, y dé a conocer sus expectativas. ¿Estás buscando una edición mínima, mucha edición o algo intermedio o natural o una edición creativa? Deseas asegurarte de que el fotógrafo que elijes pueda satisfacer tus necesidades tanto detrás de la lente como durante la edición. Cada fotógrafo tiene un estilo diferente de edición que proporciona a los clientes.




8) Consulta las tarifas.

Puede ser tentador elegir al fotógrafo que cobra menos, pero a menudo este precio más bajo refleja una falta de habilidad y experiencia.

Los fotógrafos cobran lo que valen y lo que se requiere para administrar un negocio. Además, asegúrese de preguntar sobre tarifas ocultas: ¿el costo inicial incluye edición, impresiones y otros servicios, o cada uno de ellos es adicional?

No necesitas romper el banco para pagar un fotógrafo de calidad, pero debes estar dispuesto a invertir una cantidad justa para asegurarte de obtener el mejor resultado posible.

A veces, el fotógrafo que amas puede estar fuera de tu rango de precios. La fotografía es un negocio costoso y el equipo de cámara que usamos no es barato, tampoco lo son los seguros, las cámaras y lentes de respaldo, el software de edición y los varios años de estudio y actualización.

Dicho esto, hay una gran diferencia en cuánto cobran los fotógrafos según la experiencia que tengan, cuántas horas pasarán contigo en el día y qué productos incluyen.

Pero recuerda, el valor de las fotos de tu sesión aumentará con cada año que pase. Si decide gastar un poco menos en los zapatos de su boda o renunciar al costoso automóvil de la boda para poder pagarle a su fotógrafo favorito, ¡puedo decir con seguridad que no se arrepentirá!



9) Encuentra la locación perfecta. Particularmente si estás contratando a un fotógrafo de retratos, la ubicación lo es todo. Pregúntele al fotógrafo acerca de sus lugares favoritos para fotografiar, o si tiene algún lugar específico en mente, vea si ese lugar funcionará para tu proyecto. Asegúrate de que el sitio sea perfecto. Por último, verifiques si hay algún costo adicional para que el fotógrafo viaje a la ubicación elegida.



10) Contrato

Un contrato escrito y firmado permitirá fijar en el tiempo las obligaciones de ambas partes; Detalles del servicio, precios, condiciones de pago, condiciones de uso de imágenes, etc.


Extras:

¿El fotógrafo ha planificado todo en caso de avería? Tu sesión es un evento especial y las fotografías no se pueden hacer fácilmente otro día! Personalmente, llevo constantemente el equipo necesario para prever una avería técnica.


​¿Será él el fotógrafo de tu día de sesión? Si el profesional que contratas no es el que está presente podrías llevarte sorpresas desagradables...


​¿Tiene tu fotógrafo todo el equipo adecuado y actualizado? Un fotógrafo profesional tiene una(s) cámara(s) y lentes, equipo de iluminación y accesorios que aseguran de captar durante la sesión perfectamente tus fotos, y que estén editadas con programas de edición profesionales como Photoshop y Lightroom.


¿El fotógrafo respetará tu Privacidad? Asegurate que en el contrato no se usarán tus fotos sin tu consentimiento, ni que se utilizará tu nombre si no lo deseas.



Tomarse el tiempo para investigar al fotógrafo elegido puede marcar la diferencia.

Al seguir estos consejos, puedes estar segura/o de que la persona que contrates es profesional, calificado y te brindará los mejores recuerdos que el dinero puede comprar.


Que tengas un buen día creativo.

Denis Jockmans Foto








13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page